+34 865813029 [email protected]

Viviendas Alternativas

Cohousing (mayores)

¿Qué es el cohousing o covivienda?

El cohousing lleva décadas funcionando en muchos países. Tanto es así que incluso ha llegado a nuestras ciudades. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La covivienda es un sistema comunitario de vivienda, en la que sus propietarios o usuarios, conviven los unos con otros, disfrutando de espacios privados, pero compartiendo otros. Algunos tan importantes como la cocina o el comedor, que suelen constar de unas dimensiones mucho más generosas de lo que es habitual en una vivienda al uso.

En otros casos, los espacios compartidos son la lavandería, la sala de televisión, juegos o reuniones. El gimnasio, la sala de juegos para los niños o la de talleres. Los vecinos que conviven en una comunidad de cohousing deben tomar decisiones en conjunto, interactuando de una manera mucho más intensa que en un edificios de propietarios corriente.

Esta relación con los demás se materializa en la toma de decisiones administrativas y económicas, pero también en una mayor interacción social y de experiencias más ricas. Constituye, sin duda alguna, una fórmula absolutamente provechosa para aquellos que tengan a bien relacionarse más intensamente con grupos de personas afines.

MAS INFORMACION AQUI

 

Alquiler (alternativas)

Vivir en Pueblos o zonas rurales

Vivir en Campings

Refaccionar casas antiguas

VER OPORTUNIDADES EN FACEBOOK

 

 

Compra-Venta (alternativas)

Cambian casa por trabajo

VER MÁS INFORMACION AQUI