+34 865813029 [email protected]

Bajo el título «100 contemporary green buildings» («Cien construcciones contemporáneas verdes») Philip Jodidio, reconocido como uno de los escritores expertos en arquitectura más populares  del mundo, ha reunido en sus páginas tanto los proyectos de arquitectos tan reconocidos como Frank Gehry y Norman Foster como los de jóvenes creadores procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Cómo puedes construir una mini casa tú mismo !

Tour por una mini-casa

Mini casas en España

Las casas prefabricadas o minicasas, también apodadas tiny homes por su pequeño tamaño, están cobrando cada vez más protagonismo en España y son muchos quienes barajan ya la posibilidad de construir una vivienda de estas características como segunda residencia.

A diferencia de las construcciones tradicionales, estas minicasas cuentan con la ventaja de que son más baratas y fáciles de instalar y transportar, y se pueden colocar sobre terrenos rústicos, más económicos que los urbanos edificables, donde se deben asentar las viviendas fijas.

En todo caso, siempre es recomendable consultar previamente la normativa vigente en la comunidad autónoma y el ayuntamiento donde se desee emplazar este tipo de casa.

Te voy a mostrar cómo puedes construir una Tiny House en tan solo un mes, dedicando 3 días a la semana y casi sin ayuda. Te vas a sorprender lo fácil que es.

Estas son las 5 normas legales que debe cumplir tu Tiny House sobre ruedas para estar en regla y además 2 recomendaciones muy importantes que debes tener en cuenta:

  • 0:31 Inscripción de Carro de Arrastre
  • 2:03 Medidas según la Ley Vial
  • 2:46 Peso
  • 4:23 Frenos
  • 4:54 Luces
  • 6:12 Rueda de Repuesto
  • 6:29 Distribución interior de la Tiny House