+34 865813029 [email protected]

El pequeño huerto urbano

En el ajetreo y el bullicio de nuestra vida diaria, la idea de cultivar un huerto puede parecer algo imposible. Pero este diario visual de la búsqueda de un hombre para hacer crecer su propio jardín del Edén en su pequeño jardín delantero en la concurrida ciudad portuaria de Oakland, California, puede brindarle la inspiración que ha estado buscando.

Luke Keegan publicó lo que él llama Operación «F**k the Lawn«, en la red de intercambio de fotos Imgur, compartiendo su historia de cómo reemplazó su césped sin vida con un exuberante y floreciente jardín de vegetales…

Así es como comenzó. Luke hizo ocho camas elevadas (6’x4′) con secoya recuperada de un granero.

Llenó las camas con abono gratuito que regalaba la ciudad. Justo detrás de la señora que observa las camas (la novia de Luke), también se puede ver un jardín que Luke creó anteriormente en la avenida, que solía estar pavimentado con cemento.

Es estimulante y a la vez fascinante ver como en lugar de césped (decorativamente muy bonito) comenzaban a crecer los alimentos. Una sensación de que un trabajo  producía algo vital para nuestras vidas, y a la vez nos daba independencia.

«Honestamente, tres fines de semana para configurar todo«, dice Luke. “Uno para cajas. uno para suelo y otro para riego y siembra. Después de eso, ella misma podría manejar la mayor parte del trabajo”.

La rúcula fue primero…

Y luego las ¡Remolachas! …