¿Quién fue Jacque Fresco?

Jacque Fresco (Brooklyn, Nueva York; 13 de marzo de 1916-Sebring, Florida; 18 de mayo de 2017)​​ fue un autodidacta, diseñador industrial, futurista e ingeniero social, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; residente en Venus, Florida, Estados Unidos.

Jacque Fresco y al fondo parte delconcepto del «Proyecto Venus»

¿Qué trabajos ha desarrollado?

Jacque Fresco ​​ fue un autodidacta, diseñador industrial, futurista e ingeniero social, autor, conferencista, inventor y pionero en la ingeniería de los factores humanos; residente en Venus, Florida, Estados Unidos.

Creador del Proyecto Venus y Future by Design (Aquí tienes la película completa)

¿Qué es el Proyecto Venus?

The Venus Project (TVP) es una organización fundada por los estadounidenses Jacque Fresco y Roxanne Meadows. Registrada como The Venus Project Inc. y como asociación sin ánimo de lucro Future by Design Inc. en el estado de Florida, EE.UU.

Pretende eliminar la guerra, la pobreza, la política, recuperar el medio ambiente y su biodiversidad, afrontando los problemas mundiales mediante un diseño global  holístico-sistémico

copyright the Venus Project

Este proyecto permite alcanzar una civilización mundial que respete la capacidad de carga del planeta y supere el sistema económico monetario de mercado basado en la escasez, ofreciendo una educación relevante, declarando los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos sus habitantes y aplicando el método científico directamente a la consecución de estos objetivos a través de la automatización progresiva de producción, distribución y reciclaje de los recursos, creando libre acceso a los bienes y servicios necesarios para la vida y aumentando significativamente su calidad para toda la especie humana.

Debe su nombre al hecho de que su centro de investigación de 8.69 hectáreas está localizado en Venus (Florida).

Entrevista a Jacque Fresco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *