La economía prohibida

Cuando el sistema colapsa se excusan con que es «una crisis económica«. Cuando realmente es que el sistema ya ha quedado obsoleto»… Movimiento Zeitgeitst

La economía, las crisis, la salud y todo lo que se ha perdido …

La Economía Prohibida es un documental alternativo, con la intención de descubrir la Economía Basada en Recursos. La intención de este documental es dar a conocer las verdaderas causas de la crisis actual.

¿Es esto sólo una crisis económica?

Puesto que muchas personas siguen pensando que es una crisis económica, cuando realmente es un colapso disfuncional del sistema. Este es un vídeo no hecho por profesionales y que cuya intención no es generar opinología.

Es por eso que el foro está desconectado. La información que aquí se presenta no es para todos. Solo para los que quieren saber y de paso recordar. Que opinando y no hacer nada poco va a cambiar las cosas. Así que Harto de la opinología entrego la información para aquellos capaces de hacerla servir.
Enrique Esteve ( Activista y economista en una EBR ).

Que es el Movimiento Zeitgeist

MOVIMIENTO ZEITGEIST

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido de la película-documental Addendum, que es la segunda parte de Zeitgeist (The Movie). Su ideología es cubrir las necesidades básicas y medioambientales de todos los seres vivos de manera incondicional conociendo qué y cómo somos (aplicando el método científico a nuestro conocimiento de la naturaleza y la tecnología, en vez de hacer uso de religiones, política y sistema monetario), manteniendo la llave hacia nuestro crecimiento personal, no solo como individuos sino como civilización, incluyendo estructuralidad y espiritualidad.

El movimiento es esencialmente la aplicación del método científico para fines sociales. Según Peter Joseph, (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009. Para el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas.

Fue llamado The Zeitgeist Movement después de producir, escribir, narrar y estrenar la película online por Peter Joseph. En 2007 se estrenó la primera, y Zeitgeist: Addendum fue estrenada en 2008. La tercera entrega, titulada Zeitgeist III fue estrenada en octubre de 2010.

Peter Joseph dijo que deseaba centrarse en el comportamiento humano, el uso de tecnología, y la razón. Las películas subrayan los problemas sociales manifestados en el actual sistema económico y ofrecen posibles soluciones: la economía basada en recursos.

Fuentes:

http://consciente.blogspot.mx/2007/06/que-es-el-zeitgeist.html#!/2007/06/que-es-el-zeitgeist.html

http://www.zeitgeist.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *